CONDICIONES DE LA MERCANCIA:
En el negocio de la liquidación, son muy diversas las compañías o programas que utilizan diferentes definiciones de productos y mercancías para describir el estado o la condición de los artículos que se venden. Los términos tales como liquidación, retirado de estanterías, devoluciones y exceso de inventario, se utilizan comúnmente en la industria de la liquidación. Utilizamos el término mercancía de liquidación para describir cualquier tipo de producto o mercancía que se está liquidando. Para describir el estado de los distintos productos que comercializamos en Ameritrading Liquidations, utilizamos los siguientes términos que agrupan y describen las condiciones generales de la mercancía que vendemos.
- Nuevos y en su caja original.
- Excedentes de inventarios.
- Excedentes de estanterías.
- Devoluciones de clientes.
- Irregulares.
- Revisados y funcionando.
- Remanufacturados.
- Defectuosos.
- Previamente usados.
NUEVOS Y EN SU CAJA ORIGINAL
Comúnmente a estos productos se le conoce como “Caja Maestra”, son generalmente artículos 100% nuevos y se encuentran en su embalaje o caja original del fabricante. Estos productos están completos y trabajan, a su vez, no han sido expuestos a la venta y pueden considerarse como artículos 100% nuevos y listos para venderse.
Estos productos pueden tener las siguientes características:
- Son 100% nuevos.
- Están en su embalaje o caja original del fabricante.
- Incluyen todas las partes, componentes, accesorios, manuales, etc.
- No se les observa signos visuales de desgaste, uso o manejo excesivo.
- Están listos para la venta.
EXCEDENTES DE INVENTARIOS
Los excedentes de inventarios o también denominado exceso de existencias, son productos que nunca se expusieron a la venta en un entorno o tienda minorista, aunque es posible que ya no se encuentren en su caja o embalaje original.
Los excedentes de inventarios, también son denominados Liquidaciones y pueden provenir de tiendas minoristas, importadores, fabricantes o distribuidores que han cerrado su negocio, han descontinuado determinados artículos, o por tener excesos de existencias en su almacén.
Amertitrading Liquidations, también ofrece servicios de liquidación a los agentes de carga y trasporte, industrias de logística, fabricantes, entidades de seguros e instituciones financieras y a fines. Los excedentes de inventario, suelen estar en condiciones 100% nuevos.
Estos productos provenientes de excedentes de inventarios, suelen tener las siguientes características:
- Los artículos suelen estar 100% nuevos y listos para la venta.
- No traen consigo etiquetas adicionales de precios, descuentos, o de almacén pegadas en los artículos.
- Los artículos suelen estar siempre en su embalaje o caja original, pero es posible que en ocasiones puedan venir sueltos.
- El embalaje o caja original del producto, tienden a estar en buenas condiciones y sin signos excesivos de manejo.
Los programas varían de una tienda a otra, ante cualquier duda o inquietud sobre determinados productos, por favor no dude en consultarlo con su asesor de venta.
EXCEDENTES DE ESTANTERÍAS
Los excedentes de estanterías o muestras de tiendas, son productos que estaban exhibidos o expuestos para la venta en una tienda minorista y que a su vez fueron retirados o sacados de sus estantes para su liquidación. Estos bienes por lo general nunca han sido utilizados y están generalmente nuevos y en óptimas condiciones.
Usualmente los productos provenientes de excedentes de estantes, son artículos que han sido exhibidos para la venta bien sea en una tienda o en algún ecommerce, pero que nunca han sido vendidos a ningún cliente. Estos productos se consideran principalmente exceso de surtido de estantes de tiendas.
Este tipo de productos, usualmente requiere mucho menos trabajo que los provenientes de las devoluciones de clientes en términos de probar y reparar, pero por lo general requiere algún tipo de trabajo como la limpieza de artículos potencialmente polvorientos y la eliminación de etiquetas de precios que estén adheridos al artículo, esto último siempre y cuando lo considere conveniente antes de revender los productos.
Estos productos generalmente están en buenas condiciones para su venta y pueden presentar algunas o todas las características que se describen a continuación:
- Productos de temporada y fin de temporada.
- Los artículos fueron descatalogados o descontinuados.
- Los productos todavía pueden tener etiquetas de sus precios originales, así como también etiquetas con precios de descuentos.
- El embalaje o caja del artículo puede mostrar signos de manipulación.
- El embalaje exterior se encuentra en condiciones imperfectas.
- Las etiquetas pudieron haber sido removidas o eliminadas, para evitar el regreso del producto a la tienda original.
- Algunos artículos todavía pueden tener colocado algún dispositivo o sensor de seguridad.
- Un porcentaje de estos productos pueden estar fuera de su caja o en cajas abiertas.
- Un porcentaje de estos artículos pueden ser unidades de muestra de las tiendas.
- En algunos lotes pueden haber productos con fecha vencida o que pueden estar próximo a caducarse.
Los programas varían de una tienda a otra, ante cualquier duda o inquietud sobre determinados productos, por favor no dude en consultarlo con su asesor de venta.
DEVOLUCIONES DE CLIENTES
Las devoluciones de los clientes son productos que una vez hayan sido vendidos bien sea en una tienda física o en una página web, los mismos fueron devueltos por el consumidor en diferentes condiciones y por diversas razones.
Las tiendas tienen diferentes políticas de devolución o retorno de su mercancía, así como políticas de liquidación de productos que pueden afectar el tipo y las condiciones de los artículos que puede haber en los diferentes lotes o cargas. Aunque la política de devolución de productos varía de una tienda a otra, la gran mayoría de las devoluciones realizadas por los clientes, simplemente se someten a una verificación visual rápida o superficial a nivel de tienda antes de ser asignada a una carga de devolución. Los artículos de mayor valor pueden estar sujetos a una revisión más detallada y minuciosa antes de ser seleccionados para su liquidación.
La “calidad” general de las cargas de retorno de clientes puede variar significativamente de un programa a otro y es común que algunos programas tengan una tasa de productos defectuosos diferentes a otros. En su mayoría suelen estar entre el 10% y el 20% el cual se le denomina “Cargas limpias de devoluciones de clientes.” También podemos encontrar cargas de retorno con tasas de defectos elevadas mayor o igual al 50%, que se le denominan “Cargas de recuperación o salvamento de devoluciones de clientes.”
Las devoluciones de los clientes suelen tener las siguientes características y las tiendas pueden decidir liquidar estos productos por diversas razones:
- El producto es defectuoso cuando lo devuelve el cliente.
- Defectos cosméticos o imperfección leve.
- El producto está fuera o sin su caja original.
- Faltan componentes menores como (cables, manuales…) o componentes principales como (controles remotos, cubiertas…)
- Artículos de exhibición o de muestra en la tienda.
- Envoltorio exterior defectuoso o dañado.
- Artículos que la tienda no quiere o no puede reaprovechar.
- Uno o más componentes no funcionan.
- La tienda está repleta de tales artículos.
- Productos que están fuera de temporada.
- Artículos sin continuidad o descatalogados.
- Códigos de barras y/o etiqueta deterioradas.
- Señales de que el propio producto ha sido manipulado o su embalaje externo.
A menudo, las etiquetas de devolución o de seguimiento de retorno de la tienda, se pueden encontrar en los artículos. Todos los productos que son devueltos por el cliente, siempre se venden sin garantía. Cualquier garantía encontrada con los bienes es inválida y no puede ser usada legalmente.
Los programas varían de una tienda a otra, ante cualquier duda o inquietud sobre determinados productos, por favor no dude en consultarlo con su asesor de venta.
Muchas tiendas no tienen programas para liquidar las devoluciones de los clientes separando o clasificando el exceso de mercancía nueva con la mercancía sacada de las estanterías o los excesos de existencias; esta situación de mezcla de condiciones de los productos, comúnmente se encuentra como “cargas de devolución de los clientes.” Ameritrading Liquidations, siempre definirá como “Devoluciones de clientes”, incluso si incluye un porcentaje significativo de productos de excesos de existencias o sacados de estanterías.
Dependiendo de la categoría del producto y según las políticas de liquidación de cada tienda, los porcentajes de los artículos que se encuentran en buen estado en las cargas de devolución, pueden variar significativamente.
Además, las definiciones de porcentaje de productos que trabajan, también pueden variar según la categoría de productos en cuestión. A menudo, cuando uno se refiere al «porcentaje de trabajo» de los productos, se refiere al «porcentaje vendible» de la carga. (Por ejemplo: Si estamos hablando de un juego de cubiertos de cocina de 8 piezas y falta uno o está dañada una pieza, aunque uno puede evaluar que el artículo no funciona o está defectuoso, todavía tiene un valor de reventa por lo que aún se puede recuperar un porcentaje del valor original del producto). En términos generales, se estima que el promedio reconocido de la industria cuando se trata de estimar los porcentajes de “cosas que trabajan” es de aproximadamente del 65-75% de productos que funcionan, un 20% de productos que necesitan ser reparados, y el resto es para desechar, vender por piezas, ofrecerlo en el mercado de chatarra, etc.
En la práctica, ninguna carga o paleta individual tendrá un desglose exacto, pero estos porcentajes son representativos cuando se describe la condición promedio esperada de los productos comprando con regularidad. En última instancia, esta es una aproximación y el porcentaje de productos que trabajan realmente en cualquier paleta o carga puede ser mayor o menor.
Comprar las devoluciones de los clientes y revenderlas con fines de lucro es un concepto probado y comprobado. Sin embargo, antes de iniciar una empresa que involucre productos de liquidación, debe tomar en cuenta lo siguiente:
- En general, los liquidadores como Ameritrading Liquidations, operan con una política de no devoluciones con todas las ventas finales y todos son vendidos tal como están (AS-IS) independientemente de la condición o estado, a menos que se indique lo contrario.
- La compra de devoluciones de clientes no es para todas las personas, hay que entender el negocio.
- Existe el riesgo de que sus compras no sean rentables, y este riesgo aumenta al comprar las devoluciones de los clientes.
- Hay una curva de aprendizaje que los recién llegados a esta industria experimentan y que lógicamente mejorara una vez tengan más experiencia en trabajar con este tipo de bienes.
- En muchos casos, los artículos no están listos para ser vendidos al por menor por lo que tratar con productos de liquidación requiere mucho más trabajo en términos de procesamiento, investigación, creatividad, asignación de precios adecuados, etc., que cuando se venden artículos de mayoreo en condiciones nuevas.
La compra de devoluciones de mercancías provenientes de tiendas no es para todos. Este no es un esquema de «hacerse rico rápidamente». Los beneficios son altos para aquellas personas que están preparadas y dispuestas a trabajar duro y poniendo un gran esfuerzo en sus compras para generar el mayor retorno posible de la inversión. Esto es un esquema de “hacerse rico” paso a paso con dedicación, creatividad y trabajo duro.
Para maximizar su éxito con este tipo de mercancía, debe estar preparado para procesar, probar, verificar e investigar los precios de los diferentes productos antes de ofrecerlos a la venta. En el largo plazo y cuando haya realizado varias compras, la mayoría de las personas pertenecientes a esta industria, coinciden en que los beneficios y rendimientos son muy rentables y que el riesgo a largo plazo es generalmente mínimo.
La mercancía de liquidación y las devoluciones de los clientes tienen normalmente precios que le permiten obtener beneficios generosos, sin dejar de ofrecerle a sus clientes excelentes ofertas en los productos.
- Si no está preparado para probar artículos, no compre devoluciones de clientes.
- Si no está preparado para reparar artículos, no compre devoluciones de clientes.
- Si solo desea trabajar con artículos que estén 100% listos para la venta, no compre devoluciones de clientes.
- Si usted no está preparado para esperar que un porcentaje de artículos esté fuera de la caja, que tenga defectos leves, imperfecciones estéticas, etc., no compre devoluciones de clientes.
Por favor, no mal interprete nuestras palabras: después de todo, no queremos desalentarlo si no por lo contrario, serle transparente y servirle en todo lo que requiera para el desarrollo de su negocio. Este es un negocio rentable para la gran mayoría, y la industria en general posee un volumen aproximado de $100 mil millones.
Esto podría ser para usted un negocio muy rentable, si usted está preparado para dedicarle una buena cantidad de trabajo y esfuerzo. Si por el contrario usted desea adquirir productos que estén en mejores condiciones como productos nuevos, excesos de inventarios, productos retirados de estanterías que requieren poco o ningún trabajo para su comercialización y venta, no dude en consultarle a su asesor de venta, que con gusto le indicara todos los productos que tenemos disponible bajo esas características y condiciones.
IRREGULARES
Los productos irregulares también conocido como (Scratch y Dent) son artículos nuevos que son liquidados como resultado de una fabricación defectuosa o inadecuada. También se les denomina “productos imperfectos.” Generalmente este tipo de bienes poseen defectos de fabricación muy pequeños como ligera descoloración del color, manchas menores, hilo de color incorrecto, costura inadecuada u otras imperfecciones de menor importancia.
Estos artículos pueden tener las siguientes características:
- Pueden aparecer en estado nuevo, sin signos de uso previo.
- Pueden mostrar signos de defectos de fabricación (costura inadecuada, etc.)
- Pueden estar fuera del embalaje original de fábrica.
- Pueden tener abolladuras y arañazos.
- Puede mostrar pequeñas manchas que se produjeron durante la fabricación.
- Usualmente estos productos están listos para ser vendidos.
REVISADOS Y FUNCIONANDO
En ocasiones Ameritrading Liquidations, puede ofrecer productos que ya han pasado por un proceso de prueba y se consideren funcionales o «revisados-funcionando”. Estos artículos pueden ser una mezcla de excedentes de inventario, excedentes de estantes y devoluciones de clientes.
Estos productos pueden tener las siguientes características:
- Pueden estar en su caja original, pero en ocasiones pueden estar en cajas genéricas.
- Pueden o no contener todos los elementos necesarios como: (manuales, cables, controles remotos, etc.)
- La mayoría o todos los elementos trabajan y funcionan, por lo que los productos pueden considerarse como artículos funcionales y listos para la venta.
- Estos productos puede mostrar signos de manipulación y uso.
- Pueden tener etiquetas de precio, así como también, etiquetas de identificación interna.
Los programas varían de una tienda a otra, ante cualquier duda o inquietud sobre determinados productos, por favor no dude en consultarlo con su asesor de venta.
REMANUFACTURADOS
En Ameritrading Liquidations, también ofrecemos productos “Remanufacturados” o “Reacondicionados”. Estos artículos han pasado por determinados procesos y estaciones de prueba luego de haber sido restaurados y llevados a su condición original de funcionamiento. Frecuentemente estos productos suelen empacarse en cajas o envoltorios genéricos y es probable que no incluyan todos los elementos que se encuentran en el embalaje original del fabricante, aunque algunos de estos productos si utilizan el embalaje o caja original del fabricante.
Estos productos pueden tener las siguientes características:
- Cada uno de ellos debe estar en buenas condiciones de funcionamiento.
- Todas las partes, así como los componentes necesarios, suelen estar incluidos.
- Estos productos pueden o no venir con la garantía del fabricante (ver el listado específico para más detalles).
- Pueden estar reempacados en cajas genéricas.
- Los artículos pueden mostrar signos de uso leve o defectos cosméticos.
Los programas varían de una tienda a otra, ante cualquier duda o inquietud sobre determinados productos, por favor no dude en consultarlo con su asesor de venta.
DEFECTUOSOS
Ocasionalmente Ameritrading Liquidations ofrece paletas, lotes o cargas de productos que no funcionan o están «defectuosos». Estos artículos son habitualmente productos electrónicos de alta gama que han pasado por un proceso de prueba, artículos visualmente defectuosos, conjuntos incompletos como: muebles, productos para el hogar, etc., artículos válidos solo para piezas de repuesto o desactualizados. Este tipo de mercancías defectuosas, tienen el potencial de ser rentables para la reventa, siempre y cuando usted tenga la capacidad de repararlos o reemplazarle las partes que no funcionan.
Estos productos pueden tener las siguientes características:
- Este tipo de productos son artículos que han pasado por un proceso de prueba y han sido considerados defectuosos.
- Los artículos pueden estar visualmente defectuosos o incompletos.
- Conjuntos o partes incompletos.
- Los artículos pueden ser nuevos, pero con un defecto de control de calidad importante, por lo que se indican como defectuosos.
Los programas varían de una tienda a otra, ante cualquier duda o inquietud sobre determinados productos, por favor no dude en consultarlo con su asesor de venta.
PREVIAMENTE USADOS
Pocas veces Ameritrading Liquidations ofrece prendas de vestir que han sido previamente usadas. Estos productos vienen de diferentes lugares y están disponibles con regularidad. Nuestros productos pre-usados pasan por un proceso de inspección para garantizar el control de calidad y poder ofrecer una excelente relación calidad-precio.
Estos productos pueden tener las siguientes características:
- Prendas de vestir o ropas que han sido previamente usadas.
- Los lotes pueden estar formados por diversas marcas, tallas, temporadas, modelos o estilos discontinuos.
- Los artículos pueden mostrar signos de uso y desgaste.
- Por lo general no se encuentran ningún tipo de etiquetas, bien sea de marcas, precios o tiendas.
- Se puede vender por unidad, caja, paleta, lote o por peso.
Los programas varían de una tienda a otra, ante cualquier duda o inquietud sobre determinados productos, por favor no dude en consultarlo con su asesor de venta.
CONSISTENCIA O DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Al comprar productos de liquidación y según sea la necesidad del cliente, es importante tener en cuenta la consistencia o regularidad de los productos que está comprando. Esta información puede o no necesitarla para su negocio o empresa. Cada cliente es único y tiene necesidades específicas, políticas de precios, etc.
En cuanto a la disponibilidad o regularidad de determinados tipos de mercancías o productos que usted como cliente compra, suele incidir en la forma en que elige procesar y vender los productos, así como también, a la hora de fijarle el precio de venta a su mercancía.
Los productos que se comercializan en la industria de la liquidación, se pueden generalmente dividir en base a su disponibilidad, en tres categorías:
PRODUCTOS CONSISTENTES O CONSTANTES: Disponible de forma regular ya sea inmediatamente o en el lapso de pocos días.
PRODUCTOS INCONSISTENTES O NO CONSTANTES: Disponible periódicamente y con tiempos de espera entre disponibilidad relativamente largos.
PRODUCTOS DE OPORTUNIDAD: Por lo general, son ofertas únicas que no estarán nuevamente disponibles para la venta, o podrían estar nuevamente en stock, luego de un largo período de tiempo.
Productos consistentes o constantes (Disponibilidad regular):
Este tipo de productos son importantes tenerlos en cuenta debido a lo siguiente:
- Cuando el suministro es constante en aquellos productos que son similares, esto puede ayudarle a construir, fortalecer y hacer crecer un negocio.
- Saber que puede obtener más del mismo tipo de mercancía tan pronto como se le agote la existencia o incluso antes, esto le va a permitir tener un flujo constante de productos para sus clientes y aumentar la lealtad de los mismos.
- Comercializar o vender productos que puede adquirir una y otra vez, le va a permitir ser más flexible y competitivo con los precios, ya que puede volver a comprarlos fácilmente.
- Comercializar con los mismos tipos de productos le va a permitir familiarizarse con cualquier programa a lo largo del tiempo y a su vez, podrá aprovechar aún más sus conocimientos y por consiguiente la maximización de sus beneficios.
Si los artículos se pueden volver a comprar una y otra vez, su objetivo sería fijar el precio de esos productos para maximizar sus beneficios absolutos.
Ejemplo: supongamos que compra el producto «X» por $10. Debe tomar en consideración que va a ser mejor que usted en vez de vender 50 unidades a un precio de $25 cada uno y obtener así un beneficio bruto de $750, pueda asignarle al mismo producto un precio de $20 y así poder vender 100 unidades para obtener un beneficio bruto de $1000.
Productos inconsistentes o no constantes (Disponibilidad esporádica):
Varias cargas y camiones disponibles en la industria de liquidaciones, solo están disponibles de manera inconsistente y tienen un suministro relativamente bajo y esporádico como por ejemplo: (los bolsos de diseño).
Este tipo de productos son importantes tenerlos en cuenta debido a lo siguiente:
- Estos productos son poco probable que sean fáciles de encontrar para volverlos a comprar nuevamente, por lo que pueden tener un largo tiempo de espera entre las disponibilidades.
- Es difícil mantenerle a los clientes, un suministro regular de estos artículos.
- El desarrollo y crecimiento de su negocio, así como también, la generación de confianza con sus clientes, es más difícil cuando se trata de productos que son inconstantes en cuanto a suministro.
- Con este tipo de productos, usted debe maximizar el beneficio potencial de los bienes que no están disponibles de forma regular, ya que una vez que se hayan vendido, no podrá comprarlos a corto plazo, y por lo tanto, debería fijar el precio en consecuencia.
Ejemplo: para los artículos que no están fácilmente disponibles para volverlos a comprar, es mejor tomar dos semanas para venderlos por $30 la unidad, que venderlos todos en una semana por $25 cada unidad.
Productos de oportunidad:
Frecuentemente encontrara en Ameritrading Liquidations ofertas únicas que una vez sean vendidas ya no estarán disponibles nuevamente. Este tipo de oportunidades suele ocurrir con productos que han sido descontinuados, productos de compañías de seguros, artículos provenientes por el cierre de tiendas o almacenes, etc. Normalmente, una vez que estos productos se venden, ofertas similares probablemente no estarán disponibles de nuevo, por lo que estas oportunidades suelen ser muy rentables.
Los compradores de este tipo de productos, siempre deben tratar de maximizar su precio de venta y el beneficio de esas compras, ya que el stock es limitado y por lo general, habrá poca competencia y poco suministro de artículos similares.
¿Qué son los productos estacionales o de temporada?
Normalmente los excedentes de inventarios, son bienes nuevos que nunca han sido comprados por un cliente, pero que se consideran exceso de inventario de las tiendas por diversas razones.
Este tipo de productos de excesos de inventarios estacionales o de temporada, puede representar una excelente oportunidad para vendedores en línea, tiendas online, ecommerce y minoristas en general que tengan espacio de almacenamiento disponible para cuando llegue la temporada indicada de venta de estos artículos. Los excesos de inventarios estacionales, se refieren a la mercancía que normalmente se vende durante una temporada o estación específica del año. Muebles de exteriores, aparatos de aire acondicionado, calefactores, ropa de invierno, ropa de verano, decoraciones navideñas, artículos de Halloween, artículos del día de San Valentín, etc., son ejemplos de exceso de inventarios de temporada.
En Ameritrading Liquidaciones, ofrecemos excedentes de inventarios de temporada a precios significativamente por debajo de los precios mayoristas. Puede comprar estos productos a granel, por cajas, paletas, lotes o camiones. Con este tipo de mercancía, nos hemos dado cuenta que los excesos de inventarios de temporada, pueden ofrecer una oportunidad única que ningún otro tipo de mercancía de exceso de inventario. En este sentido, puede significar una muy buena inversión a corto plazo comprar este tipo de productos fuera de su temporada cuando son considerablemente más económicos.
Tiene que tomar en cuenta, que con un pequeño espacio de almacenamiento y algo de capital inicial, puede comprar una carga o camión de productos de excesos de inventarios de temporada (Ejemplo: Artículos de Navidad) y mantenerlos durante una temporada, luego puede revenderlo cuando regrese la temporada alta para maximizar sus beneficios.
En tal sentido, al poner su dinero en un activo real tangible como los son los excedentes de inventarios estacionales, siempre son una buena inversión a corto plazo, ya que aumentará de valor cuando llegue su temporada.